19 de enero de 2023

¿Por qué vender el excedente de cartuchos?

Bienvenidos a nuestro blog, esta semana os voy a hablar de ¿por qué vender el excedente de cartuchos?  Cuando empecé a trabajar en Recotinta, no sabía que existían empresas que se dedicaban a la compra de cartuchos de tinta y tóner nuevos que aún no se han utilizado.

Me pareció un poco curioso ¿sabéis por qué? Porque al no tener conocimientos en este sector, pensaba que los cartuchos que ya no me valían por cambiar de impresora iban directamente a la basura o se reciclaban. Pero pensándolo bien, pero si hay personas que compran ecualizador de segunda mano, ¿por qué no pueden existir empresas que se dediquen a comprar el excedente de cartuchos que nunca más vas a volver a utilizar?

Ventajas de vender el excedente de cartuchos

Conforme han pasado los meses, he descubierto que vender el excedente de cartuchos de tinta y tóner que no necesito presentan varias ventajas:

  • Te liberas del sobrante de cartuchos de tinta y tóner que no vas a volver a utilizar porque has cambiado de impresora/fotocopiadora o se te ha roto.
  • Dispones de más espacio para poner otros productos.
  • Recuperas parte de la inversión que has realizado a la hora de comprar los cartuchos. La verdad que este punto es el que más gusta, porque aparte de que te libras de stock inservible, vas a recibir dinero, algo con que no contabas.
  • Vendes el excedente de cartucho sin moverte de casa. Es un servicio que se ofrece para que no te tengas que mover de tu casa.
  • Lo más importante, la recogida es totalmente ¡GRATUITA! La empresa es la que se encarga de los costes de recogida, una vez más tienen en cuenta tú comodidad. Por ejemplo, la empresa de transporte con la que trabajamos te llama antes de entregarte el pedido (así no tienes que esperar todo el día en casa).
  • Trato personalizado, a todos nos gusta recibir un trato cercano y no ser un cliente más. En mi caso, cuando voy a mi cafetería de confianza, cuando me ven entrar por la puerta, ya saben que lo que me voy a pedir es un café con leche, eso hace que me sienta especial. Pues en Recotinta es igual, se te escucha, se llega a acuerdos y siempre queremos que te vayas con un buen sabor de boca cuando realizas la venta del excedente de cartucho.

De todas estas ventajas me he ido enterando poco a poco, y para que engañaros, la que más me gusta es que me pagan por vender el excedente de cartuchos que pensaba que iba a tirar y encima, sin moverme de casa ¡Una maravilla!

¿Qué tengo que hacer para vender el sobrante de cartucho?

Uno de los aspectos que me sorprendió para atender a las personas interesadas en vender el stock de tinta y tóner nuevos son los diferentes métodos de comunicación que facilitan y la rapidez con la que responden.

Con respecto a los métodos de comunicación se hace mediante correo electrónico, número de teléfono (siendo estos el 633976459,633916435 y 644723052) atendiendo tanto llamadas como WhatsApp y un cuestionario, todo aparece en la página de contacto.

Para vender el stock de tinta y tóner originales sin usar tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ponte en contacto con Recotinta desde uno de los diferentes métodos de comunicación (correo, formulario, teléfono)
  2. Envía una lista de todos aquellos cartuchos que quieras vender con imágenes de los mismos para saber en el estado en el que se encuentran. El documento se puede envíar en excel o PDF.
  3. Te hacemos una tasación de tus consumibles
  4. Recogemos tus cartuchos donde nos indique y totalmente ¡GRATIS!
  5. Te pagamos mediante Paypal o tranferencia bancaria (tú eliges la opción que mejor te convenga)

El proceso de venta es muy sencillo y cómodo para que puedas hacerlo todo sin moverte de tu casa. Por eso te he comentado que lo que más me gustó cuando me enteré del proceso de venta es la cercanía que muestra siempre con los diferentes clientes y todas las facilidades que presentan para que sea lo más fácil posible y sin complicaciones.

¿Hago bien en vender el stock de consumibles en lugar de reciclar?

Cuando empecé a trabajar en este sector, pensaba que como la mayoría de los productos, los consumibles de tinta y tóner también se podían reciclar. Gran parte de la población tenemos conciencia con el medio ambiente, y todo lo que sea colaborar con este suma.

Como bien acabo de comentar, creía que los cartuchos originales que no iba a utilizar más se llevaban a punto de reciclaje, pero no es así, los cartuchos de tinta y tóner que llevamos a un punto limpio (que es el que está establecido para colaborar con el medio ambiente) van destinados a un vertedero. Yo también me quedé un poco en shock cuando me lo contaron, para que mentir, pero la realidad no es otra que esta.

Ahora que te he contado lo que realmente hacen con el excedente de cartuchos que reciclas, puedes valorar si te interesa más que esos consumibles acaben en un vertedero con el resto de productos o bien venderlo. Te recuerdo que si vendes el excedente de cartuchos que tienes en la oficina o en tu casa, puedes recuperar parte del dinero que te gastaste en su día.

Espero que este blog te haya servido para que conozcas un poco más sobre el porqué de vender el excedente de cartuchos así como las ventajas que ofrecen como el proceso que se tiene que realizar para que se haga la transacción. Si pensabas como yo, que estos productos también se reciclaban y se contribuía con el medio ambiente, espero que hayas cambiado de opinión y vendas tus consumibles para recuperar parte de la inversión que hiciste con la compra de los cartuchos de tinta y tóner.

Nos vemos pronto 🙂