26 de octubre de 2021

Cartuchos y toners originales en Desuso

  • ¿Tu empresa ha cambiado de impresora y se han quedado con cartuchos de tinta o tóner sin usar?
  • ¿Tienes stock acumulado en tu tienda de informática?
  • ¿Tu negocio ha cerrado y tienes material sin usar?
  • ¿Has organizado y te has encontrado con cartuchos de tinta y tóner?
  • ¿Compraste más stock de tinta y tóner de la cuenta?

Estos son algunos de los casos que nos encontramos cuando tenemos cartuchos y tóners originales en desuso.

¿Se puede utilizar los cartuchos y tóners originales en desuso?

Si tienes stock acumulado de tinta y tóner porque compraste más de la cuenta pensando que te iba hacer falta más cantidad, o simplemente, has organizado y te has encontrado consumibles que no sabías que habías comprado, lo puedes utilizar sin ningún problema. El propio envase de cartucho te indica hasta que fecha deberías de consumir preferentemente.

Si vas a utilizar un cartucho de tinta y tóner nuevo obsoleto y te das cuenta que está caducado, los consumibles que estén caducados tienen un plazo de hasta 4 años para ser utilizado desde la fecha de caducidad. Así que si tienes cartuchos de tinta y tóner originales en desuso caducados, lo puedes utilizar sin ningún inconveniente.

Si no quieres utilizar estos consumibles por dudas sobre su correcto funcionamiento después de que se haya pasado la fecha, puedes preguntar a una empresa especializada en la compra de cartuchos de tinta y tóner originales sobre su posible valorización.

Hasta 4 años el cartucho no debe presentar ningún problema. Lo que hay que tener en cuenta es el lugar donde se guardan los cartuchos, por ejemplo, en el caso de los tóners, la humedad puede afectar apelmazando el polvo. En el caso de las tintas se puede secar.  Una vez pasado este tiempo, la calidad de las impresiones puede que ya no sea la misma.

Que tengas almacenado cartuchos y tóners originales en desuso no significa que esos consumibles obsoletos no se puedan utilizar, al revés, se deben de utilizar para dar color a tus impresiones  pero siempre teniendo en cuenta de que va a dar un correcto funcionamiento a tu máquina de impresión.

¿Qué puedo hacer cuando tengo consumibles nuevos en desuso?

Cuando dejamos de utilizar productos, tendemos a acumularlos. En este caso, hemos cambiado de impresora o fotocopiadora, compramos más stock de la cuenta de tinta y tóner originales y ya no nos sirven y empezamos a guardarlos. Con el paso del tiempo, empiezas a necesitar el espacio donde están guardado los consumibles pero no sabes qué hacer con ellos y te preguntas ¿Qué puedo hacer con estos cartuchos nuevos obsoletos? Y se nos vienen varias ideas a la cabeza:

  • Lo tiro, me está ocupando el sitio que necesito para colocar otros artículos.
  • Lo reciclo, así estoy colaborando con el medio ambiente
  • Lo vendo, de esta forma puedo recuperar parte del dinero invertido

Aun así haciéndote estas preguntas, no sabes qué hacer. Pero te podemos decir que la primera opción, quizás es la más rápida pero no es aconsejable. ¿Por qué? Cuando tiro un consumible que no quiero, lo tiro y vuelvo a tener disponible ese espacio que tanto necesito pero, ¿lo estoy haciendo bien? Si ese cartucho de tinta y tóner original en desuso está para darle utilidad, ¿Por qué no darle una segunda vida? De esa forma estás disminuyendo la contaminación y mirando por el planeta.

¿Sabes lo que se hace realmente si se recicla cartuchos y tóners en desuso? Cuando llevamos los consumibles nuevos obsoletos a un punto limpio pensamos que allí lo reutilizan o reciclan (nada más lejos de la realidad, lo que hace un punto limpio es llevarlo a un vertedero), por lo que realmente no estás reciclando, estás teniendo una buena voluntad de reciclar para contribuir con el medio ambiente.  

Teniendo en cuenta estos dos puntos, vender los cartuchos y tóners originales en desuso sería una de las opciones más beneficiosas ya que de esta forma, estarás recuperando parte de la inversión que realizaste en su día y podrás disponer del espacio que tanto te hace falta. Suena más interesante, ¿verdad?

Pues esto no es todo, te podemos decir que hay empresas que se dedican a comprar los cartuchos y tóners originales en desuso que ya no vas a volver a utilizar. Recotinta es una de ellas. Esta empresa es especialista en el sector y compra aquellos cartuchos de tinta y tóner originales obsoletos. Por la recogida de los consumibles originales, ellos se encargan de todo de manera gratuita.

Recuerda que si tienes stock de cartuchos y tóners originales en desuso y no sabes qué hacer con ellos, ¡Recotinta es tu solución! Es la empresa que estabas buscando para vender los consumibles que no quieres y no le vas a dar utilidad. No solo vas a deshacerte de ellos, si no que vas a poder recuperar parte de la inversión que realizastes.