22 de febrero de 2022

¿Caducan los cartuchos de tinta y los toners de las impresoras?

Lo cartuchos de tinta si caducan, a diferencia de los toners que no lo hacen.

Cuando compro cartuchos nuevos, podemos observar que traen dos fechas en el envoltorio, una hace referencia a la expiración de la garantía, y la otra es la fecha de caducidad. En el primer caso lo que se pierde cuando pasa fecha, es la posibilidad de que el fabricante se haga cargo de la sustitución del cartucho que has adquirido si trae un defecto de fábrica. La fecha de caducidad sin embargo te indica que ese cartucho ya no es apto para la impresión, siendo normalmente el principal motivo que la tinta se ha secado.

Vender cartuchos de tinta nuevos

En Recotinta puedes vender cartuchos de tinta nuevos si se te ha pasado la fecha de caducidad.

Los toner por el contrario, al no tener fecha de caducidad, lo que aparece en su envoltorio es la fecha de fabricación o envasado, por tanto aguantan mucho más que los cartuchos. Aunque bien es cierto qué, cuando pasa mucho tiempo almacenado por condiciones de humedad por ejemplo, puede apelmazarse deteriorando así el correcto uso del mismo.

Recotinta también compra toner nuevos que se te hayan podido quedar sin usar al cambiar una impresora.

Si por alguno de estos motivos quieres vender cartuchos de tinta nuevos o hacer una venta toner originales que no uses ya, dinos cuantos son y nosotros te los tasamos, pagamos y recogemos sin cargo alguno.